Hackeo en Campañas Publicitarias: Que hacer cuando tenemos nuestras campañas de publicidad bloqueadas

Cuando tenemos nuestro negocio en la web, tratamos que éste se destaque en ese ambiente, para tal motivo invertimos dinero en campañas publicitarias para que los ciber usuarios sepan lo que ofrecemos. Nos alegramos cuando vemos buenos resultados de nuestra inversión, materializados en la mayor venta que se ha generado, entonces, decidimos mantener nuestras campañas para mantener un dinamismo evolutivo de nuestro negocio, pero de pronto … somos hackeados y en plena campaña publicitaria, ¿entonces ahora qué? ¿quién podrá ayudarme? Es entonces cuando nos damos cuenta que existen ciertos tipos que sólo existen, para amargarnos los días, los meses, la vida.

Por lo tanto, es cuando compremos que es muy importante conocer lo que es la seguridad informática y qué se puede esperar de ella. Si no somos experto en este tipo de tecnología, debemos acudir a los entendidos del tema para proteger nuestros equipos y datos, con esto protegemos a nuestra familia, puesto que, los efectos del hackeo en nuestro sitio web son bastante serios, que nos puede afectar de muchas maneras. Dependiendo del tipo de información que nos han robado, las consecuencias pueden ser:

  1. Suplantación de identidad: Si te han robado datos de tu documentación personal, por medio del cual realizas tus trámites bancarios, estás con problemas, te pueden llegar todo tipo de cuentas por pagar. Incluso puedes poseer algunos problemas con la justicia.
  2.  Daño en la reputación de la empresa: En los navegadores tu sitio queda marcado como “Este sitio no es seguro”, donde se despliega en tu pantalla en forma muy destacada,  como también, dejan tu sitio en estado de cuarentena, resultando que tus clientes se alejan de tu negocio y además, los buscadores no te consideran en las búsquedas, lo que significa en términos prácticos que tú no existes.
  3.  Daños en la WEB:
  4. Tu correo queda fuera de servicio.
  5. Las campañas publicitarias quedan bloqueadas.
  6. Tu posicionamiento SEO queda dañado.

¿Qué hacer cuando somos hackeados?

Existen ciertas acciones que puedes realizar sin ser experto en seguridad web, algunas de ellas son:

  1. En primer lugar, haberse educado y estar informado de las amenazas que asechan a la web.
  2. Desconecta tu sitio de la web en forma inmediata, existe la posibilidad que al momento de tú percatarte del problema, los navegadores aún no se hayan dado cuenta. Es fácil de hacerlo, incluso de poner un mensaje como este “Este sitio está en mantención”.
  3. Cambiar las claves digitales de todas las cuentas bancarias, utilizar función “¿Problemas con tu Clave?” u otro equivalente.
  4. Cambiar las claves de los correos. También usar la función “¿Olvidastes la contraseña?”
  5. Escanea tu PC o notebook a fin de eliminar el virus.
  6. Avisar del peligro a los contactos de tus correos e-mail, a fin de evitar propagación de los virus.
  7. Preocuparte de tu sitio WEB para realizar la limpieza. Si no eres experto en el tema web, entonces es bueno que te pongas en las manos de uno de ellos.
  8. Una vez que los expertos han limpiado toda tu red, debes preocuparte como recuperara tu posición en los navegadores si es que alcanzaron en ponerte en cuarentena. Los pasos son los siguientes:
  9. Generar en Google Search un informe de seguridad de tu sitio web, en el cual pueden aparecer nuevas       situaciones problemáticas.
  10. Debes eliminar los problemas de todas las páginas de tu sitio, además de los problemas de seguridad.
  11. Una vez que estés seguro que tu sitio está sin problemas, solicita un certificado de seguridad a Google Search.

Te responderán a tu correo informando recibo y después deberás esperar otro tiempo con los resultados de la revisión.

  • Para más información del mecanismo de solicitud ver el link en Google Search Help. https://support.google.com/webmasters/answer/9044101?hl=es#
  • Independiente de lo anterior, una vez activo tu sitio, el posicionamiento en SEO queda deteriorado, lo que significa que debes iniciar nuevamente el proceso de subir posiciones.

Contáctanos en nuestro formulario para ayuda profesional e inmediata.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *